ejemplo de monologo

En mis años mozos disfrutaba de las reuniones que teníamos en el salón grande de Pancho… Todas las tardes jugábamos póquer y las damas canasta.

Un día entró una jovencita que tenía el cabello negro y los ojos tan azules como el lapislázuli, la piel era clara y su sonrisa sutil, tenía la mirada suave y una hermosa voz; ella se llamaba Isabel.

Vivía con su madre viuda (Porque si no este cuento no se desarrollaría como trágico) trabajando en lo que podía; ya sea barriendo, lavando ajeno, vendiendo comida rápida o rematando baratijas en el tianguis.

Una tarde fui a un centro nocturno a disfrutar de un show de comediantes, y ahí la vi, estaba tratando de vender sus baratijas, cuando la sacó el encargado. Yo la seguí con discreción detrás del empleado, cuando estuvimos afuera y el empleado se metió, ella me vio.

Fue amor al instante, pero tenía que irse, yo lo comprendí, tenía que esperar un poco. Pero de pronto se abrió el pavimento y se hizo un bache de 3 m de ancho y 2 de profundidad, y ahí murió…..,

¡Por que!, ¡vida ingrata! ¡¿Qué e hecho yo, para que me arrebates en tan horrible transe el amor de mi vida?! ¡Ella tan hermosa, y productiva! ¡Era la mejor persona que conocía!

La sepultaron hoy en la tarde, yo asistí al velorio, su mamá estaba inconsolable vendiendo pan y café, para costear el sepelio; me despedí de ella en el cementerio, pero la visitare el día de muertos.

2. El parque del terror de los padres

Elena es una niña joven y tiene 12 años, ella juega con sus amigos de la escuela. Va en una escuela del municipio, cerca de su casa.

Marcela es su mejor amiga cuando salen al recreo se ponen a jugar con Juan; a veces juegan muy pesado y se salen del área de juego.

3.- Monologo con soliloquio. (Hablando con uno mismo)

Encontrándose sólo en el parque, un padre de familia empieza a hablar con sigo mismo.

Tengo el problema del banco, debo de pagar ahora 6900 pesos por los servicios de caja de seguridad, pero como subieron el costo de 3000 a 6900, ahora pienso que debería de terminar este contrato; pero ahora viene el problema de los valores, pues su valor es muy alto más de un millón de pesos, y tenerlo en la caja fuerte de la casa es un riesgo y una invitación a los ladrones.

¡Ah! ¿Qué debo hacer?

El costo de la caja es 575 mensuales pero el cobro es en una sola exhibición y los gastos no me lo permiten.

Es una decisión difícil, tendré que consultar con la familia, sobre todo con mi mujer, que es la que más valores tiene.

Citado APA: (A. 2011,11. Ejemplo de Monólogos. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2011, de http://www.ejemplode.com/41-literatura/1941-ejemplo_de_monologos.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

https://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.4ed13d9ce94e60c41048ece32559b04c.es.html#dnt=false&id=twitter-widget-0&lang=es&original_referer=http%3A%2F%2Fwww.ejemplode.com%2F41-literatura%2F1941-ejemplo_de_monologos.html&size=m&text=Ejemplo%20de%20Mon%C3%B3logos&time=1522899364161&type=share&url=http%3A%2F%2Fwww.ejemplode.com%2F41-literatura%2F1941-ejemplo_de_monologos.html

Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Búsqueda:

 
Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Necesito un monólogo corto.
    Por la coste 02.13.18 a las 19:33:44
    1. Hola necesito hacer un monólogo y no se cómo iniciar, ni hacerlo, gracias.
      Por silvana 12.31.17 a las 2:02:37
      1. Por favor necesito un monólogo de algo que me haga feliz a mi me hace feliz estudiar.
        Por Yeraldincastrillonzz 11.07.17 a las 0:51:08
        1. Ayuda para hacer un monologo escrito.
          Por Yorledis 10.23.17 a las 1:48:22
          1. Necesito un monólogo de un hombre y una mujer. Se reencuentran luego de muchos años él no la recuerda a pesar que juró volver, no sabe que les ocurrió ni el nombre de ella. Muchas gracias.
            Por Edith 10.21.17 a las 9:35:48
            1. Necesita un monólogo de un cantinero, de una sirvienta, de Juan cucaracho
              Por Kimberly 10.20.17 a las 14:01:30
              1. Necesito un monologo sobre que se puede pedir a los partidos políticos que hagan algo por el país.
                Por judith 10.11.17 a las 20:27:56
                1. Necesito un monólogo con las palabras lejanía, murallas, ilusión, doncella, caballero y sirvienta.
                  Por danivis 07.31.17 a las 22:10:16
                  1. Buen día por favor necesito una ayuda para minólogo: para un trabajo de teatro gracias.
                    Por Rosabhella 07.11.17 a las 16:57:02
                    1. Buenas.como debería comenzar un monólogo,necesito saber diferenciarlo de una narración. Debo presentar un monólogo el lunes. Gracias.
                      Por SONIA MUŇOS 07.08.17 a las 20:40:21
                      1. Por favor, necesito un discurso en inglés que dure 5 minutos. Puede ser de cualquier tema: cambio climático, paz mundial, o el que se os ocurra.
                        Por Isabel 06.28.17 a las 10:08:08
                        1. Necesito un monólogo para mañana inventado por mi. Será que me pueden ayudar se de los agradezco.
                          Por Oscar francisco 05.08.17 a las 17:42:42
                          1. Quiero 5 ejemplos de monólogo y 5 de diálogos.
                            Por Guinolio 05.02.17 a las 22:11:48
                            1. Hola, necesito un monólogo en inglés.
                              Por Jen 05.01.17 a las 22:53:47
                              1. Hola necesito un monólogo sobre consejos retrógrados para jóvenes de hoy.
                                Por Adriana 04.05.17 a las 18:39:17
                                1. Necesito un monólogo de mi comunidad es de México.
                                  Por Guadalupe Velázquez Roldán 04.05.17 a las 2:10:57
                                  1. Hola necesito un monólogo escrito en inglés sera que me podrían ayudar.
                                    Gracias.
                                    Por juan camilo 04.05.17 a las 2:02:57
                                    1. Necesito un monologo para mañana.

                                      Por daniela 03.29.17 a las 0:35:32
                                      1. Hola necesito un monólogo escrito en ingles para teatro.
                                        Por Liz 02.28.17 a las 18:28:39
                                        1. Hola necesito un monólogo que tenga hechos anécdotas o experiencias.
                                          Por sofia 12.13.16 a las 4:12:30
                                          1. Como podemos representar un monólogo.

                                            Ps no entiendo la forma de hacerlo frente a un público. Si escribirlo pero no representarlo.

                                            GRACIAS

                                            Por Alfonso 11.16.16 a las 22:06:36
                                            1. Necesito un monólogo para una obra de teatro, gracias.
                                              Por camila 11.08.16 a las 0:22:55
                                              1. Tengo que hacer un monologo inventado por mi y no se como hacerlo me podrían ayudar es para mañana.
                                                Por Jhon stiven 08.10.16 a las 0:59:03
                                                1. Necesito escribir un monólogo contemporáneo ¿me pueden ayudar?
                                                  Por Jhoma 07.29.16 a las 20:45:02
                                                  1. Necesito un monólogo de que se va mucho la luz.
                                                    Por Jade 07.08.16 a las 23:12:13
                                                    1. Necesito un monólogo sobre la madre lucha contra la adversidad.
                                                      Por yamileth 06.16.16 a las 2:04:07
                                                      1. Necesito un monólogo corto sobre una experiencia vivida y no tengo idea de como hacerlo. ¿me ayudan?
                                                        Por Maria rivas 03.17.16 a las 2:14:39
                                                        1. Hola no se hacer una narración con un monólogo escrito.
                                                          Por sedrah 01.31.16 a las 13:46:53
                                                          1. El autor es el equipo de redacción de ejemplode.com

                                                            Mucha gente modifica estos artículos.

                                                            Por Morris 01.30.16 a las 23:16:19
                                                            1. Hola una pregunta el primer monólogo quién es el creador de ese monólogo.

Deja un comentario